Apostolado San José, es una Asociación Cultural católica, sin ánimo de lucro, y benéfica, que intenta hacer el bien de la forma siguiente.

1.- Esta Asociación, quiere facilitar una serie de libros de lectura espiritual, para poder extender la cultura religiosa. Hoy que vivimos en crisis casi de todo, no es poca la que sufrimos los cristianos en nuestra fe y en la práctica religiosa. San Antonio María Claret decía:

"Al considerar el bien tan grande que trajo a mi alma la lectura de libros buenos y piadosos, es la razón por que procuro dar con tanta profusión libros por el estilo, esperando que darán en mis prójimos a quienes amo tanto los mismos felices resultados que dieron en mi alma”.

______________________________________________________________________________

2.- Comprobando que muchas de las publicaciones religiosas son caras, en la medida de lo posible, se procurará la venta de estos libros a precios más baratos. Pero, con un el fin también de poder enviar gratuitamente libros y folletos a los países del Tercer mundo, a los más pobres, que pocas veces esta a su alcance. San Juan Bosco decía:

"El bien que se puede recabar de la lectura de un buen libro no se puede calcular, y, siendo ésta la mejor limosna que pude hacerse, ciertamente recibirá por ello de Dios un premio centuplicado en la vida eterna"

.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________

3.- Esta Asociación quiere dar otro fin. Los beneficios de la venta, junto con la recaudación periódica de fondos a través de las cuotas de los socios colaboradores. Y otros posibles donativos o cuotas particulares voluntarias. Se destinará a proyectos de cooperación y ayuda con los países más subdesarrollados.

Conscientes de lo que dice el Señor:

"En verdad os digo, que cuanto hicisteis con uno de estos los más pequeños,
también conmigo lo hicisteis”. (Mt 25,24)

Y en estas tierras de Ávila donde estamos, también se lo confiamos a Santa Teresa de Jesús que decía:

"Diome la vida haber quedado amiga de buenos libros”. (Vida 3,7)

¿Cómo poder colaborar con APOSTOLADO SAN JOSÉ?

1.- Rezando: es un medio de apostolado, y son tan apóstoles los que hacen o venden los libros, como los que predican en la Iglesia, como los que rezan para que se lleve a cabo esta labor en favor de las almas. Son patronos de la misiones, San Francisco Javier, en primera línea en las Indias y Santa Teresita de Lisieux en un convento, y muy enferma. Agradecemos su ayuda especialmente rezando por este apostolado.  

2.- Comprando: Libros, y artículos que se venden para recaudar los fondos. Sera esta, la forma de recaudar más frecuente. Poder regalar libros, u otra clase de objetos religiosos, o aconsejar a otros su compra, o la difusión entre los suyos, amigos, compañeros, etc. Para ello puede adquirir libros a traves de nuestra tienda. 

3.- Económicamente: O bien con un donativo, o con una cuota periódica, según las posibilidades y buena voluntad de cada uno, etc. Nuestro deseo es hacer llegar ejemplares GRATUITOS a los paises mas pobres. Y ayudar a proyectos de cooperación y ayuda con los países más subdesarrollados. Con su colaboración se pueden hacer más número de libros, más cantidad, con lo que abarata los precios y un millar de los libros editados se enviaria gratis. para ello solicitamos la colaboración de quienes desean ayudar a este fin que nos proponemos en el APOSTOLADO SAN JOSÉ.

Puede ingresar la ayuda que desee en la cuenta de "ASOCIACIÓN CULTURAL APOSTOLADO SAN JOSÉ"

BANCO SANTANDER: 0049 - 5665 - 81 - 2216026047